jueves, 2 de mayo de 2013

Kill it Kid


Hermanos jurasicos, hoy, afortunado día festivo para el menda, me ha despertado a las diez de la mañana la dichosa llamada de una compañía telefónica a la que mejor no voy a mentar. La cuestión es que me ha jodido sobremanera que me jodieran mis preciadas horas de sueño pero, como hay que verle un lado positivo a las cosas diré que, por suerte mi tono de llamada, pese a ser bastante “contundente”, ha conseguido hacer que tras colgar el aparato del diablo encendiese el ordenador y me pusiese a escuchar la canción al completo.
El tema en cuestión es “Pray on” me de “Kill It Kid”, grupo del que me gustaría garlar hoy una miaja pero, sobre todo, dejaros un par de piezas para que se deleiten vuestros oídos.
Empezaré diciendo que “Kill it Kid” es un grupo relativamente nuevo, que dispone actualmente de dos álbumes y se encuentran trabajando en un tercero. De origen británico, tienen un estilo muy particular, con canciones potentes en instrumentación, voces masculina y femenina muy peculiares y toques de estilo country. Con todo ello, la impresión que nos llevamos después de escuchar un par de temas es la de un grupo con claras influencias de Blues (tanto británico como americano) y sobre todo con un muy notable trasfondo de música folclórica estadounidense.

Como he comentado antes, podemos disfrutar de solo dos álbumes suyos “Kill it Kid” y “Feet Fall Heavy”.

El primero de ellos data de 2009 y nos muestra un grupo sólido, con muchas intervenciones de violín estilo Folk y un fondo pianisitico muy interesante durante prácticamente la totalidad del disco. Escucharemos unas voces jóvenes, llenas de pasión y tremendamente bien compenetradas. Diría que es un disco ideal para un domingo lluvioso.

Feet Fall Heavy”, su segundo álbum, fue editado dos años después aunque seguramente será más difícil de conseguir puesto que el almacén de Sony donde se encontraban las copias para su posterior distribución se quemó en los disturbios de Inglaterra 2011. Este trabajo, muestra una cara mucho más oscura y blusera del grupo, usando en varios temas pequeñas referencias a hitos del Blues y Soul más profundo. Slide, overdrive y sobre todo, mucha fuerza nos harán mover la cabeza al ritmo de cada uno de sus temas. Un gran disco para disfrutar en cualquier momento y recargar las pilas.

En resumen, un grupazo algo diferente a lo que por lo menos yo estoy acostumbrado, espero que lo disfrutéis y que terminéis tan enganchados a ellos que tengan que pasarse por aquí a petición popular.

2 comentarios:

  1. No los conocía macho, pero después de pegarles un par de escuchas he de decir que molan bastante. Un buen sonido y eso.

    Pero cuando dices "blues británico" a qué te refieres exactamente?

    ResponderEliminar
  2. Personalmente catalogo de blues británico a todos aquellos grupos de rock que en algún momento de su carrera (normalmente previo a su etapa rock), hacen un paso por el blues influenciados por las giras que hacian por aquellas islas artistas como Chuck Berry. En esta categoría metería por ejemplo a Eric Clapton...

    ResponderEliminar