miércoles, 13 de marzo de 2013

Rango (2011)


Rango (2011)





Rango fue la apuesta de Johnny Deep y  Gore Verbinski para meterse en el mundo de la animación por ordenador. Un reto que obtuvo un reconocido premio por la academia de Estados Unidos con el Oscar a la mejor película de animación en el 2011.

Pero ¿Cuáles fueron las claves del éxito de esta cinta? Rango es un camaleón muy peculiar que por accidente acaba en la ciudad del oeste de Dirt, cuando en su terrario él era amo y señor de lo que le rodeaba. Sin embargo al salir de su cautividad se da cuenta de que la vida no es tan armoniosa sino que un montón de intereses rodean a la sociedad.

A la llegada a Dirt, un lugar extremadamente peligroso sobre todo para aquellos que no tienen una personalidad fuerte y capaz de sobreponerse a los demás en la ley del más fuerte, es por ello que Rango desde el primer momento crea una personalidad fuerte y desafiante a través de una mentira, la misma que le hace sobrevivir y llegar a convertirse en sheriff y ser un tipo respetado. Pero todas las mentiras acaban descubriéndose, es el momento en el que el pequeño camaleón deberá responder sobre su verdadera personalidad con la ayuda del cameo de Clint Eastwod (soberbio).



Intentando no hacer un spoiler extremo, la película me pareció muy entretenida, con una historia muy conocida y típica, entrando de lleno en todos los cánones habituales, sin embargo esto me parece un acierto ya que la gracia de la cinta es tratar esa historia habitual con un tono distendido, entretenido y a la vez mordaz. Los continuos chascarrillos y chapuzas de Rango hacen que sea el personaje muy cercano. Consigue llegar al espectador hasta en los momentos tensos y de acción, verse la persecución, unas escenas vertiginosas con un gran ritmo muy complicado de conseguir en una cinta de animación en la que mezcla humor y aventuras por partes iguales.

A pesar de que como he dicho me ha gustado mucho, valoro mucho la forma con la que ha sido acabada la película pero no así la historia, ya que podría haber sido un poco más elaborada no dejándose llevar por los tópicos de las historias de siempre. Soy muy optimista y quiero ver la película con el prisma de que ha sido esa la intención de Johnny y Gore realizar una historia habitual desde otra forma y con personajes llenos de defectos e imperfectos en un mundo western.

Muy divertida y apta para todos los públicos. Recomendable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario